Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

domingo, 21 de julio de 2013

Con pater Jaime. Mi guía espiritual.


El padre Jaime, es un hombre llamado por Dios a ser todo para todos. Es un ministerio que se realiza como colaborador del Obispo, sucesor de los Apóstoles. El sacerdote recibe el sacramento del Orden Sacerdotal mediante la imposición de las manos. Este gesto, realizado desde el principio por los Apóstoles, le une a una cadena sucesiva de hombres que han guardado la fidelidad a la tradición de la Iglesia; es decir, han querido ser fieles a los orígenes del cristianismo y esto hay que repetirlo muy alto porque son pocos los que quieren entenderlo, un ministerio de amor, un hombre enamorado de Dios y de su pueblo.
El sacerdote tiene en la comunidad tres funciones:

Predica la Palabra: Habla en nombre de Jesucristo para que quienes le escuchan le conozcan y se puedan convertir a él.Preside los Sacramentos: Actúa en nombre de Jesucristo ante la comunidad.

 Preside la Eucaristía en la que proclama la Palabra de Jesús y parte y reparte a la comunidad el Cuerpo de Cristo, perdona los pecados, en nombre de Dios, y así en los demás Sacramentos.

Es Pastor y Guía del Pueblo: Aconseja, reprende, ilumina la fe. Es decir, es el buen pastor que conoce a las ovejas y estas le conocen a él.
Me enseñó que Dios perdona gratuitamente.