Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

jueves, 1 de noviembre de 2012

"Muertos que han muerto en el Señor"


Son el recuerdo de los difuntos, que siempre son seres queridos y muy cercanos a nosotros, pone un tinte de tristeza a una fiesta que es de gozo, al reconocer la santidad de aquéllos a quienes Dios ha recibido en su Reino de los cielos. Pero la tristeza presente es todavía consecuencia de nuestra situación de peregrinos que aún estamos soportando las consecuencias del pecado que nos dejaron de herencia Adán y Eva. Por lo demás, que la fiesta de todos los santos sea un día de gozo, no significa precisamente un día de risa como si fuese carnaval disfrazados de "muerte". El gozo que nos proporciona le fe, por la que creemos que nuestros difuntos están ya en el reino de los cielos, es perfectamente compatible con los legítimos sentimientos de dolor por la ausencia de los que estuvieron unidos en nuestro camino por la tierra.
Dominus tecum - El Señor sea contigo

A lo que me refiero a esta fiesta pagana de Halloween es que no me gusta nada en ninguno de sus aspectos. Este estilo fantasmagórico me da miedo. No me gustan los sustos para nada, tampoco me gustan las cosas importadas de USA ni por el estilo.Y yo me pregunto: ¿se puede creer en Dios y disfrazar al niño/a por Halloween? 
Lo que me da miedo de verdad, son los políticos que usan el mismo sistema que los niños de USA llamando puerta por puerta diciendo: ¿truco o trato? para las propuestas de subidas de impuestos y promesas falsas. Así da ganas de salir corriendo.