Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

jueves, 30 de agosto de 2012

Borja III último capitulo. “Ya se nos ríen en la cara.”

El párroco de la localidad zaragozana de Borja, Florencio Garcés, ha propuesto al alcalde, Francisco Miguel Arilla, que se tape el cuadro del Ecce Homo del Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia hasta que se restaure "porque quiero evitar mofas dentro de la iglesia".
En vez de taparlo,destrúyanlo,quémenlo…  por que las “burlas” ya están servidas. ¿Por que no lo han protegido antes de la humedad para que no se cayese a trozos?  Si usted ve a Dña. Cecilia y no le dice nada ¡mal vamos!
La verdad,apreciado párroco,es que una parte de lo que se recoge en las colectas y en los cepillos de los templos, va a parar a las santas manos de los administradores diocesanos, lo que si, por una parte, revierte en beneficio de la feligresía necesitada, y otra a utilizaciones barrocas,insólitas,surrealistas….
Lo que no entiendo que una persona manipule un cuadro,lo desgracie y alguien con influencia en periodismo lo metan en todos los medios de comunicación en ámbito mundial y a partir de ahí, se crea una polémica de mofas, sin pensar en las consecuencias que pueden recaer sobre esta persona e incluso al pueblo.

0295_comedy_1-503ed1b4acc9d
La restauración por una anciana del Ecce Homo de Borja sigue dando la vuelta al mundo. El conocido presentador y humorista estadounidense Conan O'Brien también dedicó anoche un espacio en su programa a reírse del estado en el que ha quedado el cuadro. Esto es America!!

Ocurre,que Borja ha sido señalada como objetivo por tanta gente “perros flautas” que, a mi modesto entender, aquí no queda más que una solución: cerrar la fortaleza y responder adecuadamente, esto es, con el orgullo imprescindible, con los medios necesarios, con la contundencia de los hechos y, si así nos lo pide el enemigo, con la ira y el descomedimiento que sea menester.
Esto no me gusta. Esto que tanto gusta no me gusta nada.