Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

lunes, 20 de junio de 2011

*Ser Católico es mucho más que creer en un solo Dios.


En la misa de este domingo pasado 19-VI-11,Padre Jaime me regala un libro muy interesante.Me pongo manos a la obra y en empiezo por este párrafo:
Los cristianos corintos al no haber Iglesias para reunirse,lo hacían en casa particulares,de algún rico que tuviera una gran sala;cada cual traía su cena,el dueño ya ponía la casa y difícilmente podía dar de cenar a todos y sucedía que los ricos traían una buena y exquisita cena,llegaban antes y empezaban a comer con una cierta ostentación.Los pobres llegaban después (a lo mejor eran esclavos todavía),finalizado el trabajo,y probablemente no traían nada.Los primeros no les habían esperado ni les hacía participes de su cena.Dice Pablo que unos ya están borrachos y otros pasan hambre.¡Vaya situación!. Esto podría entenderse en un restaurante,pero no en una cena de comunidad en que a continuación iban a compartir la Eucaristía.

Para Pablo el pecado de estos cristianos de Corinto consiste en despreciar a la comunidad y  avergonzar a los pobres.El pecado no va directamente contra la Eucaristía;desprecia la comunidad (eklesian) y a avergüenzan a los que no tienen (me ajontas),o sea,humillan a los pobres,porque ni les esperan ni les hacen partícipes de lo que a ellos les sobra.
Dialogos de Teología II


*Es abrirse al Dios Uno y Trino,que ha querido acercarse al hombre para reconciarlo y reintroducirlo en la comunión de su vida intratrinitaria.
La liturgia es el lugar privilegiado de este momento,y dentro de ella,la Eucaristía,suprema donación del Padre al mundo en cuanto que le entrega el don más precioso que posee: su propio Hijo sacrificado.


San Pablo ya lo dijo: "...cada uno llevará su propia carga" ( Gálata 6:5)
 Resumido en cuatro lineas: es cierto que muchos dicen ser cristianos cuando no debería ser así ya que casi no van a misa,entran a la Iglesia por duras penas,obligaciones (boda,bautizo...) y encima con ropas inapropiadas.creo que es una falta de respeto que cualquiera pueda adjudicarse el titulo de "cristiano" cuando em la pura realidad hace todo lo contrario a lo que nuestro Señor hizo en su día.