Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

miércoles, 26 de enero de 2011

Los malos ejemplos son los que han causado tantos estragos. Clergyman II

El muy joven obispo Xavier Novell justifica el clegyman porque “hoy la Iglesia necesita ser visible en sus sacerdotes; llevamos mucho tiempo de anonimato”. ¿Visibilidad? ¿Testimonio?Juan el Bautista y Jesús  no vestían clergyman ni ropajes sacerdotales para hacer visible su mensaje.

Yo,entiendo que él ha roto su identidad,que el cura que enmascara un polo,niky,camisa pintoresca,un pantalón vaquero,unas sandalias playeras o un traje de príncipe de Asturias su condición de sacerdote es porque está desidentificado con su profesión que es para él oficio y mal oficio,no le gusta ni le parece un noble y dignísimo ejercicio,ni se cree portador de la palabra de Dios ni elegido por El ni dispuesto a sacrificarse por El en ese sacrificio que hay indudable en conocer las propias limitaciones y flaquezas y ser, sin embargo,luz,ejemplo y ánimo para los aperreados creyentes que vemos ahora la digna,la garbosa y hasta lo moderno ver el clegyman.

"Al querer solucionar un problema mira primero si no eres tú el problema."

Y yo sé,que hay curas,sacerdotes y obispos que trabajan para suprimir esas desigualdades e injustas dentro del clero y de sus alrededores.No lo arreglan porque no pueden.Porque es muy difícil desmontar una estructura catalanista que empieza mismamente en el Bisbat de Barcelona.Es muy difícil,pero no imposible.
Y,para terminar;nosé que tiene que ver mi post con ese problema entre obispos y la Virgen de Fátima.En el fondo lo que hacen con los curas tradicionales Católicos Romanos es algo que se censura frecuentemente .Han prohibido manifestarse.
Vivimos en un valle de lágrimas y en él seguiremos.


Si no me extraña que la iglesia Catalana esté perdiendo glamour,verdaderamente.Ya es casi imposible asistir a una de esas maravillosas misas cantadas en latín...  Ahora lo que hay es una panda de catequistas, con jerséis de coderas,tocando la guitarra: "Sant,Sant,Sant,Sant es el Senyooooor..." o la moda de Gospel.Así están las cosas.