Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

sábado, 20 de noviembre de 2010

Votar es ser social


Ahora se acercan las autonómicas en Cataluña.La mayoría de los prejuicios,errores y actitudes falsas de mucha gente ante la política provienen de una ignorancia manifiesta.Confunden la política con otras muchas cosas.La política es el arte o la manera de gobernar estableciendo la ordenación total de la vida social de manera que se busquen los intereses del bien común,por encima de los intereses de la persona o de la clase.Tener la misión y cuidado que la sociedad ejerce en una manera especifica en favor del bien común y del orden social.

Si Dios ha hecho al hombre un ser social;si la sociedad viene de Dios,es evidente que la política proviene de Dios,como provienen la autoridad y la sociedad.Por tanto,es algo bueno;no proviene del diablo.Porque si la política no es limpia;si en la manera de gobernar se olvidan los principios auténticos para dirigir al pueblo y se aplica técnicas y medios que buscan el propio interés en ves del bien común;si las formas de gobernar o los partidos utilizan mal el poder político,no es culpa de la política,sino de la manera de ejercitarla;de quienes la usan de manera incorrecta e injusta.
Si un político es católico,es porque dirige y gobierna de acuerdo a los principios católicos.Al servicio de Dios y al servicio del pueblo.

Un partido que favorezca la eutanasia,el aborto,el laicismo,la Iglesia plural  (resumiendo que la Iglesia tiene que hacer lo que hace la sociedad,no lo que diga Cristo)y un largo etc,etc...  Que eso no cabe duda que no lo voy a votar.Cada uno con su conciencia.

Sacado de la web germinans con el titulo del post: Para no perder "la mamella"
 Lligadas' Boys” Ivan Pera (PSC-Mataró) y Ramón Bassas i Segura (PSC-Mataró). ¿Pero este personal no es del partido que ha legalizado el matrimonio homosexual, ha ampliado el aborto y está a favor de la eutanasia? ¿Acaso el Papa no considera la España de ZP uno de los principales focos de irradiación de un proceso de ingeniería social que pretende socavar los cimientos de la familia cristiana? ¿Entonces esta gente qué puñetas firma? ¿Acaso no es por coherencia, que en el acto de cuestionamiento del actual modelo de papado (un eufemismo) del Pino sí que estaban la Associació cristiana de gais i lesbianes de Catalunya o el Col.lectiu de dones en l'Església ? Éstos sí que se han enterado de por dónde van los tiros.