Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿Pater,porque no defiende la casa del Señor? 2ª parte

Parròquia Mare de Déu de Montserrat 
Podría empezar este post empleando un falso lenguaje de respeto a la jerarquía eclesiástica y amor cristiano;algo así como: “Monseñor y amadísimo padre en Cristo”,pero creo que este estilo le haría poca gracia a usted “Pater” compañero tanto como hermano de los hombres,sobre todo de los oprimidos.Por eso me atrevo,y perdón si ofendo a alguien,al escribir este post.
Mi pequeño sermón absolutamente político está desilusionado,más aún,preocupado,incluso asustado,porque descubro cada día un poco más de oscuridad en este barullo de palabrería,mentira,enjuague,inconsciencia y basura que es la timba ruinosa de los policastros sociales.


Pater,yo comparto y doy mi apoyo a los vecinos de su barrio,se lamentan porque temen,con razón que se están dando cuenta de que han sido engañados por toda esa cuadrilla de pícaros,que ni si quiera son avispados,que ni si quiera tiene desparpajo,sólo una cierta habilidad de practicones y una disciplina borreguil que se daría de patadas con la conciencia si ella almacenasen una pequeña dotación de autoestima espiritual.


Ni campanas al vuelo ni sermón de seglar.No voy a decir si esto o lo otro,pero usted Pater debería apoyar a los vecinos salir a la calle y defender la casa del Señor.Y ,cuando todo este lío se acabe bien,cuando vuelva a reír el júbilo de las vocaciones claras,volverá el traje de cura,talar o no talar,pero que se vea desde lejos y que se vista con alegría,defendiendo la casa del Señor.
Nunca dejará de sorprenderme que un cura no defienda la iglesia hasta el final,que no apoye a los fieles,ni salga a la calle apoyar a los vecinos.
Ahhhh,cardenal Sistach. ¿Usted sabe algo de eso?
Ver enlace aquí.