Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

miércoles, 30 de junio de 2010

Nuestros queridos abuelos.


La escuela de música "El Carreró" los alumnos no están en cualquier lugar,sino van a tocar (uno de ellos mi hijo Martín jr. con el piano),nada menos a la residencia geriátrica de abuelos Gatassa de Mataro.
La tercera de edad (la vejez) se encuentra prisionera.Todos nacemos en la esclavitud ,obligados a pechar con una familia,un lugar,una época,una cultura,una religión,un trabajo que no hemos escogido.

La vejez llega a la edad de la libertad,y camina hacia la liberación del alma.Ya ha conquistado el derecho de existir.Saber soportar la soledad sin estar cerrado a cuatro bandas;saber vivir consigo mismo,pero con un buen recuerdo y la esperanza de unas relaciones felices con los demás... y cerrarse en cuatro bandas o aislarse es rechazar el contacto con los demás.
Los años nos van enseñando el valor que tiene la vida y ser feliz consiste en no renunciar jamás de ella,sino eres feliz ahora,tal como eres,no lo serás nunca.

Mientras los muchachos tocaban,miraba hacía atrás y veía a los abuelos felices,contentos y llenos de alegría.Los abuelos son algo serio,son aquellos que deseamos tener por siempre a nuestro lado,aunque muchos casos son los primeros que se van.Ellos tuvieron la suerte de ver como progresa el mundo con sus pasos agigantados,fueron testigos de los más importantes cambios en la historia como dictaduras,la Guerra Civil y en progreso como: el Seat 600,etc,etc...
Desde mi blog quiero felicitar al personal de la residencia y en especial a los cuidadores que están encima de ellos mimádoles con cariño y ternura.Nuestros abuelos son historia,nos alegran la vida,sólo por estar,por existir o por haber sido parte de nuestras vidas.Por ellos.