Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

domingo, 24 de enero de 2010

Beato Dr.Josep Samsó.


Mártir D. Josep Samsó fue beatificado este mediodía en la Basílica de Santa Maria de Mataró (Barcelona),tuve el privilegio de asistir dicha beatificación  histórica por ser la primera que se celebra en España-Cataluña desde el siglo XII, tras el consentimiento del Papa Benedicto XVI, que a partir de ahora permite que esta ceremonia puede ser en el lugar de origen.Según los medios de comunicación más 1500 fieles (yo,uno de ellos).
Asisiterón unos 21 obispos el Cardenal Sistach,Abad Soler (Abadía de Montserrat),Mons.Joan Enric Vives (co-principe de La Seu Urgell-Andorra),Mons Juan Antonio Martínez Camino (secretario general conferencia Episcopal),Mons. Joan Barat i Graell (actual rector de la Iglesia Sta.Maria) y más de 400 curas y monjas religiosas..
 Tuve la gran suerte de poder saludar Mons.José Martinez Camino y Mons.Joan Enric,este último le recordé nuestra juventud,fue mi vecino vivíamos en la misma calle y por cierto muchas veces me ha confesado.

Cardenal Sistach:
Lo que no me gusta del cardenal Sistach,es que parecía como un César triunfante iba saludando a las masas y repartiendo bendiciones y sonrisas falsas.Cuando desfilaban los sacerdotes unos con "cleriman" y otros de "civil".Para mi punto de vista es necesario, fundamental, que los sacerdotes usen cleriman,sotana o hábito, según corresponda.Un cura es una persona diferente,tiene un privilegio al que ha sido llamado por el Señor de manera especial.

El ir por la calle vestido de sacerdote, facilita que la gente pueda acudir a ellos y son mejores en vez de acudir a un psicólogo;no es bueno encerrarse en la Iglesia.

 -Que tienen que ir vestidos con prendas que los identifiquen como la Iglesia recomienda y amarlas, como el veneraba su sotana.
- Que el sacerdocio no es una profesión que se ejerce como quien ejerce un trabajo solo durante unas horas determinadas.
- Que hay que trabajar y no ser gandules.
- Que hay que entender que un párroco lo es de todos, de los nacionalistas y de los no nacionalistas.
No me gusta la forma en que el cardenal Sistach lleva la diócesis catalana.

                                    "Quizás nadie me entienda y todos me critiquen"