Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

miércoles, 20 de enero de 2010

Beatificación de Josep Samsó, mártir de la Primera Cruzada.




La pura memoria histórica.
Mataró,Julio de 1934-36, los milicianos (republicanos)saqueaban iglesias sin miramientos,una de ellas fue la basílica de Santa Maria.El cura Josep Samsó tuvo que huir como tantos otros curas.Se disfrazó como pudo;cuando estaba a punto de tomar un tren, una mujer (una judas Iscariote) dio aviso a los milicianos, que lo detuvieron y encarcelaron. El 1 de septiembre de ese año un pelotón de fusilamiento, acabó con su vida.
Antes de morir sus últimas palabras: Dicho esto, ante el estupor de la gente les fue abrazando a todos, uno por uno. Entonces un miliciano dejó el arma y el cabecilla gritó: "¡De cara a la pared!" - "¡Eso no! -contestó el mártir- quiero morir mirando a mi ciudad y a mi Iglesia". Se puso de rodillas. Sonó la descarga y cayó muerto.

El sacerdote Josep Samsó i Elias, martirizado en 1936, será beatificado el próximo 23 de enero de 2010 en la basílica de Santa María de la ciudad de Mataró, de la que fue párroco.


Me parece muy bien que sea reconocido mártir de la Guerra Civil. Lo fue por el simple hecho de ser cristiano y ser asesinado por ello.
Yo diría que su fe descansa en una experiencia de verdad en la que se confía lo suficiente como para arriesgar por ella la propia vida o la propia búsqueda

Cuando Jesús dice:"que no hay mayor amor que dar la vida por aquellos a quienes se ama",está refiriendo me parece a mí,su propia experiencia;cuando el amor es verdadero y vivo,siente uno que puede morir por aquellos a los que ama,porque se siente tan vivo y tan dichoso que tiene la seguridad de que la muerte no podrá acabar jamás con la clase de vida que uno ha comenzado a vivir.