Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿Que Navidad nos espera?

 La vida de Jesús seguirá siempre siendo un misterio para las personas.Que solo se desentraña por medio del amor y de manera definitiva por medio de la gracia convertida en "lumen gloriae".Pero ese misterio inunda el mundo;se da ya aquí en otros aspectos.sobre todo,por el hecho de haber sido y seguir siendo el más amado,y el más odiado de todas las personas.Se le odia gratuitamente,a muchos siglos de distancia,como si viviera hoy entre nosotros (porque vive hoy);y también se le ama.Nada ni nadie ha sido tan besado como un crucifijo.Jesús siempre será un triunfador.En su día dejó el triunfo en nuestras manos y no comprendo cómo es posible que la mayoría de las personas mueran sin conocerlo y sin amarlo,si vino expresamente para ellos.

Me quedo con unas palabras que he copiado del blog La hoja de Arce:
Estamos en vísperas de su festividad. Tal vez la última, o de las últimas, que se celebren como día festivo. Si ya hay un majadero que propone un nombre alternativo a la Navidad. Educación para la Ciudadanía, crucifijos y más que vendrá. Y seguirá habiendo gente que continuará votándoles y diciéndose católicos. Verdaderamente estamos en un país descerebrado y de descerebrados.
Vivimos una crisis espantosa, con millones de parados, y al Gobierno no se le ocurren otras medidas que arremeter contra la Iglesia y el sentimiento católico. Como si eso arreglara algo. Pues, o nos preparamos para la resistencia o el catolicismo desaparece de España.