Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

lunes, 28 de septiembre de 2009

Manipulación.



La manipulación de la conducta de la persona,por parte de quienes usan injustamente un poder,el que sea,porque son tantos los que existen y es difícil su enumeración.La manipulación sobre todo a través de los medios de comunicación prensa,revista,etc.. es un abuso muy frecuente en nuestro días.Llamar al aborto interrupción del embarazo es una clara manipulación ¿no?,ya que sería lo mismo que dominar a la "horca" como un medio de interrumpir la respiración,¿eutanasia?.Hay que estar atentos para no caer en la trampa de los libertinajes y de las modernas manipulaciones.

La libertad humana no es absoluta,es siempre limitada.Y la limitación le viene de su fin.En el fondo,la acción libre es la que la persona realiza cuando obedece a la ley natural y a la ley moral.El derecho y las leyes humanas justas,por lo tanto son las que han de regir la vida social de las personas.Obrar en contra es simplemente "libertinaje".Los valores de la vida cambian radicalmente.
La tentación más seductora y peligrosa para las personas de hoy es la de vivir un ateísmo que lo reduzca a una visión absolutamente terrena de su vida,sin relación alguna con Dios.