Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

jueves, 6 de agosto de 2009

Divorcio,epidemía de nuestro tiempo.


He de decir que el divorcio significa un fracaso en el compromiso asumido por los esposos/as de realizar una íntima comunidad de vida y de amor,en orden a conseguir su perfección personal y la de los hijos.No dudo en calificar una verdadera "epidemia" de nuestro tiempo. ¿Porque se opone la Iglesia? porque tiene  conciencia de su obligación de ser la más celosa guardiana de la vida,el amor y la honestidad;de ser la más tenaz defensora del bien social que deriva de la familia;de ser la más valiente y tierna madre de los hijos inocentes,a quienes el divorcio priva de padres fieles y responsables.
La unión matrimonial recordemos que se trata de "personas" y no de "cosas" es algo sagrado;no puede ser tomada a la ligera como si fuera un juego de niños.Y lo sería,si se le considerara como un capricho privado,fruto de un enamoramiento pasajero.
Sólo una entrega "incondicional" del matrimonio en el amor responde por completo a la dignidad de la persona humana;porque solo en ella el contrayente es afirmado y aceptado tan plenamente como conviene a la unión total,corporal y espiritual de los matrimonios.
Fidelidad que une las dimensiones de la vida y que hace participes de los ideales,gozos,alegrías,problemas y angustias.No se puede admitir la hipocresía de cierto lenguaje de nuestro tiempo que pretende justificar una absoluta libertad en las costumbres privadas y públicas.La fidelidad es exigida por la dignidad del verdadero amor humano,que da lugar a la entrega generosa y confiada de la pareja y debe llegar a lo más intimo que tiene la persona:sus convicciones,sus sentimientos,sus deseos,sus ansias.
El amor,cuando es verdadero,es totalizante;mucho más cuando se trata del amor matrimonial.Pienso es que la juventud se casa sin estar completamente segura de lo que hace y luego al poco tiempo en cuanto surgen los problemas de convivencia no se aguantan y otros prefieren ajuntarse y probar.
¿Probar? ¡el qué! ¿planchar,hacer la cama,hacer la comida,tener una responsabilidad de ser papás?.