Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

lunes, 8 de junio de 2009

Un cambio,un futuro mejor.

Las generaciones actuales son muy sensibles a la verdad,a la sinceridad,a la autenticidad;aborrecen la mentira,sobre todo cuando ella significa obrar distintamente de lo que se cree.Y en ello tienen razón.
La gran sencilla lógica del pueblo juzga la política según la conducta de quienes la proclaman.Los políticos deben tener conciencia clara de su grave responsabilidad: su comportamiento debe responder a las exigencias de los ciudadanos.Si no,el sentido común más elemental hará que el pueblo,las personas,no nos los escuche y los rehace.Osea sin ganas de ir a votar.Que hayuna gran confusión de ideas entre los políticos,nadie lo discute;he aquí la gran confusión: "lo bueno es malo y lo malo es bueno".
Siempre lo digo: nuestra vida social y política está plagada de equívocos.Leo los periódicos,veo un poco la tv (solo las noticias y algún documental) y algunas revistas,y me quedo plasmado.puluan los equívocos.¡Tantas veces las mismas palabras significan cosas distintas o contrarias!

¿Quien hoy,por ejemplo,deja de hablar de la paz,del laicismo,de la ley del aborto,de la corrupción...?.
Nadie.
Todos lo deseamos que se arregle todo de una vez más.Pero,¿que significa esta pregunta? Para unos es la que resulta de un Estado de derecho,en el cual sea respetada plenamente la persona humana;para otros es la que sastiface las exigencias de su ideología,que, por otra parte,difícilmente acaban de conquetar en todos sus detalles.

¿Hay justicia?
El concepto que muchos tienen de ella hace que sólo se fijen en sus propios derechos y pocas veces o nunca en los derechos de los demás.Por esto,rara veces suena la palabra "deber".Da la sensación de haber quedada archivada en un rincón,por molesta,por antipática,por inservible.
¿Y del bien común?.
Todo el mundo habla de la necesidad de conseguirlo,por que hay que llegar a una sociedad más justa.Para esto cada ideología y cada partido político tienen su programa.La palabra es idéntica para todos;pero su significado es,a veces,enormemente distanciado.