Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

martes, 2 de junio de 2009

«El cristianismo es el más perseguido del mundo»



Dentro de poco he de ir a votar para las elecciones europeas.Esto significará muchas cosas para nuestro quehacer ciudadano.De hecho,nuestras constumbres,tanto privadas como públicas,están abiertas ya a Europa.
Yo digo que hay que reflexionar sobre nuestra identidad cristiana y nuestra colaboración para construir la Europa del mañana,que no puede ser idéntica a la de ayer.Hay que instituir un estilo de vida según el Evangelio,rompiendo con el egoísmo y las ambiciones personales.Hay que promover una atmosfera de confíanza de apertura y de verdad,entre nosotros y nuestros compatriotas;me parece suficiente para hacernos pensar a todos.
Una Europa unida sólo por vínculos materiales por muy nobles que sean no podría tener una verdadera,profunda y larga consistencia.Se necesita también el progreso creciente de todas las personas de buena Fe en el plano moral,en los verdaderos valores éticos de la vida de la persona y de la sociedad.
Mi único deseo es una Europa pacificada;gracias a una paz fundada en la justicia,la libertad,la verdad y el amor.Es aquí donde nosotros los cristianos tenemos un amplio campo de acción.

Estos días he leído cosas contradictorias.Se entiende: sobre la publicidad que aparece en los carteles de la calle,prensa,en los spots de tv,etc.Que esto nos envuelve muy peligrosamente,es verdad.Por esto algunos la llaman "cárcel sin muros";otros manipuladora de las personas;los de más allá la acusan de debilitar las raices trascendentales del hombre.La técnica de la publicidad es admirable y su poder fabuloso,me parece evidente y que se abusa de ella en nuestra sociedad,también.Se hacen promesas falsas,se crean falsas necesidades,que dañan primariamente a las familias.
Hay partidos políticos que no tienen argumento en solucionar los problemas de nuestro país y menos de Europa,pero si el argumento de implantar el laicismo europeo y borrar el catolicismo de la faz de la tierra.
Muchas gracias por vuestra cordial visita.

"Sangre de mártires, semilla de cristianos". Un viejo refrán católico.