Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

martes, 7 de abril de 2009

Que Paseís una feliz semana Santa.

Como estamos en Semana Santa aquí os dejo este estupendo video ,antes pulsar pause en el reproductor de música que está situado en el lateral derecho del blog.(.deezer)


En España, aún sigue la tradición católica, ,ya que este es el momento de mayor actividad litúrgica del año.En todos los pueblos y ciudades se celebra durante esta semana misas y procesiones multitudinarias.
Nosotros los cristianos conmemoramos durante la Semana Santa, la entrada de Jesús a Jerusalén (Tierra Santa), cuando todo el pueblo lo alabó como rey con palmas (Domingo de Ramos), la última cena de Cristo (Jueves Santo) en la que, según el Nuevo Testamento, Cristo ofreció pan y vino a sus apóstoles, dando origen a la Eucaristía o Comunión. También se conmemora la muerte de Cristo en la cruz (Viernes Santo), su día de reposo en el Sepulcro (Sábado Santo o Sábado de Gloria) y, finalmente, su posterior Resurrección (Domingo de Resurrección o Pascua de Resurrección).

  
   Más de 2.700 vecinos de Mataró, mi ciudad,miembros de las cofradías, hermandades y armados, participan de las procesiones. Las populares desfiladas de los 'Armats de Mataró' --con referencias conocidas desde el año 1705 y declaradas en 2002 patrimonio cultural de la ciudad-
Solo me queda desearos una feliz semana Santa y que Dios nos guarde por muchos años.