Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

martes, 14 de abril de 2009

La ignorancia de uno mismo.



La cultura significa enrequicimiento de la mente,del espíritu.Lleva consigo el conocimiento de la verdad en todos los campos del saber de las personas,culturas,religiones... y tienen  como consecuencia un más alto nivel de vida.
La ignorancia significa,en realidad,la inacción del espíritu,que conduce a una degradación de la persona espiritualmente.Entonces la vida carece de estímulo,porque la verdad queda reducida a la sastifacción de las exigencias más vulgares del ser.Esta mismas reflexiones pueden aplicarse a la ignorancia religiosa que proviene de uno mismo.Dios es la suma verdad.Los católicos,cristianos tenemos conciencia de lo que significa la ignorancia de Dios,de Cristo,de la Iglesia,para las personas de fe.Por esto nos hallamos en continua búsqueda.
Se ha hecho tristemente banal comprobar que el mundo moderno vive en un amplio ateísmo.Un ateísmo moderno es portador de un mensaje y de una significación para los creyentes,en la medida que rechaza unas imágenes de Dios que han tenido curso en la cristiandad pese a su origen no cristiano.Podriamos hoy declarar ateo con los ateos,exacta y únicamente en cuanto el ateísmo no es una negación del dios verdadero.
Cada uno de nosotros debemos traer a Dios al mundo.