Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

domingo, 22 de febrero de 2009

Ese mal he de ser vencido



Las potencias del mal de que se habla en estos días de este tema "Dios no existe..." representan lo que es egoísmo,opresión,injusticia,desamor.( En contraposición al bien,se reduce al amor que hace la justicia y que no obra el mal).
Ese mal  he de ser vencido,paso a paso,a través de la historia.El Cristo misterioso,Jesús,muerto y resucitado,es ocultamente,porque permanece en el misterio del Padre,una garantía de que la lucha tiene "sentido" y da su " sentido " a la historia.Es decir,no sólo tiene sentido en la existencia del que,por amor,se compromete en la lucha contra la opresión ( la injusticia),sino que tiene sentido en la historia y respecto a la marcha de la historia.Todas las fuerzas de interes bastardos,de conformismo,de cobardía,de pesinismo histórico,que tratan de ahogar cuanto es contestación en nombre de la liberación y de la justicia,serán impotentes para eliminar la historia la resistencia contra el egoísmo,la justicia y la opresión.

Esta lucha,con todas sus complejidades históricas,con sus incertidumbres,sus riesgos y sus temporales retrocesos,es un dinamismo en marchahacia el fin,hacia la venida de Jesús,que será la consumación y el triunfo.
Esta es la esperanza cristiana.Este es el contenido de la fe en la resurrección de Jesús,garantía "de prenda" de nuestra final resurrección.
Yo creo en esta esperanza.Y para proclamar mi fe en esta esperanza,escribo en este blog.
Contra todos los que,fuera y dentro de la Iglesia,se esfuerzan en convencernos de que hay que renunciar a la esperanza en nombre de la prudencia o de la sensatez o de la ciencia o,tal vez,del "espiritu sobrenatural",que sería como decir: " en nombre de Dios".