Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

domingo, 11 de enero de 2009

Soldado por oficio


La confirmación me recuerda que el cristianismo es milicia.El soldado "por oficio" procura el bien común y lucha por él.Del mismo modo,el militante debe buscar la expansión del reino de Dios confesado y profesando la fe;propagandola y defendiéndola.El crisitianismo es caballero de Dios;velando armas en intrés de Dios y de su reino.Por tanto,no es nunca un elemento pasivo ni conformista.Rezo "venga a nosotros tu reino";pero empieza por rezar con la vida;es decir,por realizar cuanto está de mi parte.Trato de conseguir que los demás sean conquistados.Y siempre me siento orgulloso de mi fe.
Para mí hay tres puntos importantes:

1-En la vida privada no hay que pactar con el mal:la pereza,la soberbia,la lujuria,el mal ejemplo...para ser fiel con la conciencia.

2-En la vida familiar ,para vivirla en la linea de amor constante y fiel,a pesar de los sacrificios y pruebas que impone.En la linea de la fidelidad constante y diaria a la propia tarea,a la colaboración con los demás gratuito,buscando siempre el equilibrio del carácter,la bondad,la alegría y la sinceridad.No ser egoísta y disfrutar de la familia hasta el último momento,estar unidos,juntos e inseparables.

3-En la vida laboral,que es donde más urge.Dando en el ambiente de trabajo pruebas de puntualidad,simpatía,colaboración y ánimo;demostrando capacidad técnica y honradez,sentido de justicia y respeto a la persona,preocupación por el bien común,pero por desgrácia eso no ocurre "VAMOS A NUESTRA BOLA" pisando siempre al más débil.

4-En la vida social,no escondiendo nunca la profesión de crisitianismo;manteniendo el sentido común y de la autoridad;defendiendo criterios adecuados en materia de diversiones,noviazgo,comportamiento en la calle...Es decir,siendo luz del mundo y sal de la tierra.Ser sencillo,humilde y no caer en la tentación de presumir lo que no se tiene.
Hay un dicho; "Tanto tienes,tanto vales" y me lo creo es ¡verdad! ,porque hay personas que han nacido en una buena cuna y no por eso dejan de ser humildes y sencillos,pero es peor ser pobre y creer que es alguien importante que ser rico y pensar que es igual que el resto.Yo soy una persona sencilla y humilde.
Sigo igual que Dios me trajo al mundo.