Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

jueves, 1 de enero de 2009

¿Cuando pasen las fiestas navideñas seremos los mismos?

Muchas personas confunden el amor con una especie de comercio: "Tu me das esto y yo te doy aquello;tú me sonríes y yo te correspondo;tú no me saludas,y yo tampoco;tú no me das señal alguna de nada,y yo ni me muevo." Toma y daca, (do ut des).
La fe consiste en no disimular  la extensión y la fuerza de mal,su fealdad y su injusticia,y apelar,sin embargo,a una redención que compensa todo eso,creer en la fidelidad y en la ternura del Padre "que a nadie deja en el olvido" (Lc 12.6) seguir luchando contra ese mal que nos subleva.
Lo que más carecemos a la hora de afrontar el misterio del mal no es de explicaciones y argumentos,sino,sobre todo,de una auténtica participación en la "cruzada" contra el mal y en la lucha por la liberación de nuestros hermanos;nos falta  amar lo suficiente como para convertir a nuestros enemigos.La solución al misterio del mal no la tiene la filosofía,ni siquiera la teología;la solución radica el la acción de todos y  cada uno de nosotros.
Sueño que con esta Fe seremos capaces de transformar los limites de la desesperación.Pero mientras vivimos no hay cadena que mantiene al corazón,salvo claro está la del propio egoísmo,que es como un anticipo del infierno. "Los verdaderos criminales-decía Follerau*- son los que se pasan la vida diciendo yo y siempre yo"

*Poeta y dramaturgo.orientado desde muy joven a combatir la miseria,la justicia social y el fanatismo.

Feliz año nuevo 2009 y que todos nuestros deseos se cumplan.Paz,Amor,Salud y Trabajo los demás lo dejo en manos del destino.