Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Valores y dignidad.

De muchas cosas necesita nuestra sociedad actual.De ninguna manera con tanta urgencia como personas,de auténticas personas con valores.
En un ambiente de masificación colectiva aumenta el riesgo de que la persona cristiana se sienta desvalida y sometida a presiones de toda especie que impidan el normal desarrollo de sus valores. Desgraciadamente este peligro no es imaginario.Nuestras generaciones jóvenes encuentran serias dificultades para adelantar su formación humana.Y el mundo que contemplan,lo mismo que el próximo pasado histórico del que oyen hablar,no les ayudará para nada.
Es necesario uno valores cristianos,dignidad de la persona humana;desarrollo de la personalidad y del sentido de responsabilidad;idea adecuada del ideal y su necesidad como estimulante de la vida;aprecio profundo de valores como el tiempo,el trabajo,el carácter,la cultura,etc..
Pienso que unos valores cristianos les hagan capaces de mejorar,que desarrollen más ampliamente su personalidad y siembren en el ambiente una acertada concepción del valor y la dignidad de la persona...habrá sido todo un éxito.En el cual,con la ayuda de Dios,sinceramente espero.
Porque gran parte del mundo actual no respeta la dignidad humana;ha creado un tipo de hombre interior y ha arruinado los valores cristianos y esenciales de la persona.Y,en consecuencia,ha hecho un mundo triste.