Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

domingo, 28 de septiembre de 2008

La política proviene de Dios.


Si Dios ha hecho al hombre un ser social;si la sociedad viene de Dios;sino puede haber sociedad sin autoridad con saber y con poder para dirigir y gobernar a  los pueblos.
Para mí la política proviene de Dios,como provienen la utoridad y la sociedad.Por tanto,es algo bueno;no proviene del mismísimo diablo.
Si la política no es de trigo limpio;si en la manera de gobernar se olvidan los principios auténticos para dirigir a los pueblos y se aplican medios que buscan el propio interés en vez del bien común;si las formas del gobierno o los partidos utilizan el mal,el poder político,ya no es culpa de la política,sino de la manera de ejercitarla;de quienes la usan de manera incorrecta e injusta.
La iglesia puede recordar,urgir y hasta exigir actuaciones políticas a  los católicos,hacer política ointervenir,pero solamente dando principios.
Por otro lado,tampoco veo correcto hacer "doctrina católica" a partir de la actuación de un político católico.
Yo pienso que estamos obligados todos a creer en la Asunción de la Virgen a los cielos,pero no creer que el laicismo hecho en un país católico,que un político católico,es la mayor realizado de este país.
¿Cuantas veces escuchamos en la calle o vemos el la tv,radio o internet (blogs y foros) "la política nunca soluciona nada","la política es una mierda","la política me decepciona"....?
Solo me queda decir que la política en general,me decepciona cada vez más.

"Quizás nadie me entienda y todos me critiquen"