Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

miércoles, 3 de septiembre de 2008

La vivencia de nuestra "familia"

No parece sencillo tratar de la vivencia de la fe en la familia actual cuando se está hablando del crecimiento de la indeferencia religiosa en nuestra sociedad y cuando todo el mundo dice que la familia está en crisis.
Hay también familias donde los padres adoptan una postura de rechazo a lo religioso y evitan que sus hijos tengan una iniciación y unos valores cristianos.En ese hogar lo religioso sólo aparece para ser objeto de crítica,ataque o burla.
Otros padres viven todos esto desde una postura acobardada y pusilánime.No abandonan de manera clara y definitiva su cristianismo,pero tampoco lo toman en serio.Bautizar a sus hijos,pero no les preocupa en absoluto su educación cristiana y la comunión por tradición.
La nueva generación duda de la fe,duda del trabajo y duda del matrimonio,lo cual es la ocasión de un inmerso progreso,porque algún día podrá creer en ello de una manera sana...,a menos que perpetúe nuestro errores,ya sea todo compromiso que no esté totalmente garantizado,ya sea comprementiéndose con la ilusión de que efectivamente lo está.
No se porque tanto odío a nuestra religion de más de dos mil años de antiguedad.Para unos fué la culpa de Jesús por haber nacido.
Dios les coja confesados.