Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

viernes, 22 de agosto de 2008

En una España cada vez más agnóstica.

"La apostasía silenciosa a gran escala está ya ocurriendo.
-Europa pierde la fe. 2007: Solo %14 de los jóvenes en España se confiesan católicos."

En general,se puede decir que,durante estos años,se ha ido perdiendo la fe o digamos el ambiente de creer en la fe que existía en nuestra sociedad.Cada vez es más frecuente el hecho de que en la familia alguien (uno de los cónyuges o algún hijo) se declara ateo.Esta situación representa ciertamente una dificultad más para compartir en casa la fe.
La mitad de los jóvenes se definen como ateos, agnósticos o indiferentes ante la Iglesia Católica en España. Esto lleva a una pérdida “no sólo de la religión, sino de la cultura católica en el país” y posiciones cada vez más alejadas del cristianismo por parte de los chicos.Poco a poco van desapareciendo los signos religiosos en instituciones,colegios,costumbres cristianas y apenas se habla de religión.Cada vez es más raro que la familia se reúna para compartir la fe.
Hay familias que viven todo esto desde una postura acobardada.Se dicen cristianos,pero no viven su fe con convicción sino por inercia;algunos se casan,otros bautizan a los hijos,pero por tradición y no les preocupa en absoluto la educación cristiana,la comunicación es muy pobre.
Sin embargo,la oración en familia es hoy posible.Lo que hemos de hacer es encontrar nuevos modos y nuevo estilo para compartir la fe y hacer oración.
Quiero decirles también que la fe debe seguir firmemente unida a lo más profundo de nuestro ser.No existe ni habrá obstáculo , circunstancia , motivo que nos haga - por lo menos a mí- dudar.
 
"El beso de Judas"