Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

sábado, 12 de julio de 2008

Gran monstruo llamado laicismo,católico-liberal


Esta es la ocasión de escribir una palabritas del laicismo,de esa espantosa secta,como se ha llamado,que ha tenido el singular privilegio de excitar la pública atención en estos últimos tiempos,en que apenas ninguna otra cuestión teológica ha merecido este honor.Gran monstruo habrá debido ser el de que se trata.

¿Que es laico? “Laico significa seglar”. Pero los católicos contestamos con irritación ¿y por qué no han puesto seglares en lugar de laicos?.
Por que hay un puñado de católicos seglares que valen por un ejercito,y que incomodan de veras a la secta católico-liberal,que tiene por eso muy legítima y justificada razón para odiarlos.
Es posible que esta confusión de planos siga actuando en el imaginario colectivo cuando se habla de sociedad laica. Para aumentar el embrollo, sectores eclesiásticos han acuñado la palabra “laicismo” a la que dan un sentido claramente peyorativo equivalente a sectario, anticatólico y antirreligioso... “Laico” arrastra una connotación negativa de “no-religioso”, “aconfesional” ( como su propio nombre indica,implica que el estado no asume como propia ninguna confesión religiosa).El laicismo ha sido una herejía singular de estos últimos tiempos,que ha tenido contra sí la saña de todos los que aborrecen a Jesucristo.En cambio,haberse levantado un hombre,sea seglar,se eclesiastico,contra el laicismo,ha sido el punto titulo de gloria y motivo ruidosos aplauso y palmoteo en el campo francmasón.

Por otra parte, en ningún artículo de nuestra Constitución se dice que España sea un país laico, como tampoco aparecen los conceptos laicista o laicidad. Llama la atención cómo la mentira circula con toda impunidad contaminando todo lo habido y por haber. El artículo 16.3 de la Carta Magna dice: “Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones” .

Estos partidos socialistas/ comunistas no se dan cuenta, o no quiere enterarse, que ni en la explosionada URSS, después de casi 75 años de comunismo ateo, pudieron desaparecer los símbolos de la iglesia ortodoxa rusa. Ahí están para verlos.