Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

jueves, 8 de mayo de 2008

La X en la casilla de la Iglesia



No tenía pensado hacer un post sobre el tema de: marcar con una (X) en casilla de la declaración de la renta, pero me veo obligado hacerlo para dedicarselo a Marnie.

Hace unos días tuve asamblea General de Consejeros de la entidad bancaria "La Caixa Laietana"nos dieron el informe anual de las cuentas y en ellas se refleja el gasto en la obra social que se destinó 5,8 millones de euros.Destina uno de cada cuatro euros del beneficio neto de cada ejercicio a la obra social.Los contenidos se materializan en todos los campos (cultura y educación, asistencia social y sanitaria, cooperación con el tercer mundo, restauración del patrimonio, medio ambiente, nuevas tecnologías...).Eso quiere decir que yo también contribuyo en lo social y se para que se destina.

Ahora este Gobierno Socialista tan generoso dando ayudas(cambio de sexo y aborto gratis),subvenciones, y publicidades etc.etc.Despilfarrando el dinero,hora dice que hay crisis,necesita el Estado dinero ¿de donde?¿Tanto va a despilfarrar que ahora necesitan también las miserias que le dan a la Iglesia Católica ? ¿y las pensiones de la jubilación? sino dices nada te marcan automáticamente en fines sociales.¿Qué pretenden ahora? ¿Qué nos van a hacer si marcamos la ?X?? ¿Meternos en la cárcel? Pues que nos vayan buscando sitio, porque allí vamos de cabeza.
Cuantos comedores sociales y cuantos asilos, orfanatos y residencias son llevados por religiosos que al Estado no le cuestan ni un duro, y que trabajan por cantidades por las que ningún progre estaría dispuesto a trabajar. Cuantos hospitales y servicios sociales son gestionados por la caridad humana, algo que los progres no conocen, y algo en lo que los progres jamás se implicarían.

Los misioneros, que ayudan en los países del Tercer Mundo y que estos países están en guerras,golpes de Estado hay miles de personas desplazadas y con mutilaciones,leprosos, enfermos terminales de SIDA, ancianos desamparados,... son acogidos y atendidos por religiosos o seglares comprometidos hasta sus últimas consecuencias.(Hace poco en Africa quemaron una Iglesia con personas dentro) ,y que dan su vida o contraen enfermedades contagiosas y encima se sienten felices,yo mismo conozco a curas y monjas ya retiradas por cáncer o enfermedades contagiosas y tristes por no poder hacer más.
Solo puedo decir que si marcamos la X quiere decir que asigna una parte de los impuestos que se pagan a la Iglesia Católica, aportación que para el ciudadano no supone nada sino que se deduce de los impuestos.

El último informe de la Coordinadora de O.N.G. de Cooperación para el Desarrollo (CONGDE) correspondiente al año 2003, indica que hay 4.000 profesionales trabajando en las O.N.G. españolas. Todos cobran un salario por encima de la media. El dinero para pagar estos salarios sale de las aportaciones privadas y de las subvenciones del Gobierno. De cada euro que uno aporta a la O.N.G. de su preferencia, ¿cuánto llega realmente al destino previsto? Antes de comprar pan para el hambriento, medicina para el enfermo, ropa para quien no tiene, las O.N.G. invierten grandes cantidades en publicidad, gastos de administración, pagos a profesionales, proyectos que no se realizan, viajes de ejecutivos y de personal a su servicio y un largo etcétera, porque a quienes trabajan con contrato fijo hay que darles pagas extras, abonar la Seguridad Social y otros emolumentos. Un estudio de la Universidad Johns Hopkins, realizado en 22 países, aclara que las O.N.G. generan anualmente 19 millones de puestos de trabajo. ¿De dónde sale el dinero para pagar a tanta gente? La pregunta tiene fácil respuesta, porque todas las O.N.G. del mundo sólo tienen dos fuentes de financiación: Lo que aportan algunos gobiernos y las donaciones de particulares, empresas e individuos.
Me animan las palabras del Papa manifestando que la Iglesia Católica es referencia para los pobres, familia de familias y lugar para mirar al mundo desde la realidad y no desde los despachos;
pero tampoco veo motivos para financiar a los partidos políticos,y a los sindicatos . Tengo para mí que la Iglesia ha hecho más por millones de españoles: enfermos, ancianos, marginados, etcétera, que todos los otros colectivos juntos.
No juzguen mal a la Iglesia,DEN SU VOTO DE CONFIANZA MARCANDO LA X EN LA CASILLA DE LA IGLESIA. Gracias. Vean el enlace de Por Tantos