Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

miércoles, 30 de abril de 2008

La familia es fundamental para crear una sociedad sana.


La desarticulación de la familia ya es un hecho.la institución familiar está sufriendo ataques de un lado a otro.La sociedad de consumo deshace la familia inculcando el confort como razón predominante de la vida;desplazando a sus miembros en trabajos diversos que favorecen la desunión;estableciendo desniveles económicos y sociales injustos.Estan provocando una crisis evidente en la institución familiar.Sus características son: pasar mucho tiempo fuera de casa buscando diversión y placer;vivir cada uno "su vida"con bases egoístas;buscar ante todo valores económicos.Añado además el trabajo deshumanizante para el sistema nervioso,los sistemas colectivos de vivienda que quitan la intimidad al hogar,la crisis de autoridad,el deseo de aparentar una cosa que no es.
Las consecuencias son evidentes,no existe el sacrificio necesario para sacar adelante mujer e hijos,se extiende el divorcio,se resquebraja la autoridad paterna,los hijos crecen sin una educación firme,completa y católica.Falta la convivencia y el hogar se convierte en un hotel alquilado por individuos del mismo clan.

La familia se puede definir en una comunidad unitaria fundada en la naturaleza y elevada por la gracia.Es la comunidad de nosotros y de nuestros hijos;la comunidad más natural y necesaria que procede del matrimonio indisoluble,anterior a la constitución de la sociedad civil y con deberes y derechos naturales prevalentes sobre el Estado.
Y por ultimo la familia incluye la exigencia de unión,al menos espiritual y legal,entre un hombre y una mujer, y de los hijos con los padres.Una convivencia en común.
Eva nació del costado de Adán,de esa herida abierta en su flanco y jamás cicatrizada que le abre a toda la inquietud y a todo el sufrimiento del mundo. ¿que sería del hombre sin esa llamada,sin esa interpelación desgarradora,sin esa provocación a velar,pensar,amar y crea?
No busquemos una compañía de seguros que nos garantice que la mujer va a ser siempre dócil,siempre de buen humor y va a gozar de una perfecta salud,o que nosotros vamos a ser siempre atentos,galantes y buenos conversadores.
Al casarnos,ya nunca estaremos tranquilos...,¡pero seguiremos vivos!