Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

jueves, 27 de marzo de 2008

La Basilica Santa Maria cumple 1.000 años.

Hola amigos, escribo aquí para recordar, para conmemorar, uno de los momentos más importantes y transcendentes de mi ciudad a la que con orgullo vivo,que es Mataró. Dicen que la historia es maestra así que haría muy bien en aprender especialmente esa lección que se me antoja magistral y que en su día apenas logró asimilar una parte de la legión de destinatarios de tal página gloriosa.



Este pasado día 25,se celebró en la Basilica de Santa María (Mataró) nada más y nada menos que el milenario de esta magnifica iglesia (1008-2008) con documentación detallada minuciosamente,no siempre se puede celebrar un acto así.

Hacía tiempo que no visitaba en forma "exclusiva" a Mosén Barat (de izquierda a derecha el 6º)rector de la iglesia con más historia y más carismática de Mataró.Mantuvimos un charla superficial e interesante sobre mi fe.Al final de la charla me dijo unas palabra que me emocionó tanto que estuve a punto de llorar,esas palabras: Martín sabes que he pedido la jubilación ya tengo 75 años ¡ya me toca!,hay que dar paso.Si me la conceden,iré a una residencia allí me quedare hasta que Dios quiera.¡Tu! tienes tu hogar,una familia. ¿yo? estoy solo,si que tengo familia, una hermana,pero ella tiene su vida.

Se levantó y con sus manos me bendijo,no tuve palabras,ni una me quedé inmóvil me contenía hasta que salí a la calle y se me escaparon unas lágrimas. Esas palabras que se me han quedado en mi mente que nunca se me olvidaran.


Cerca de 1.200 personas cifras por la prensa digital Capgros.com Oficiada por el Cardenal Luis Martinez Sistach (parte de la homilia se habló de la resurrección de Cristo.y con la presencia del Obispo emérito de Ayaviri(Peru) D.Joan Godayol antiguo rector de la iglesia Santa Maria a más a más 60 sacerdotes,el Excelentísimo Alcalde de Mataró,Presidente de la Caixa Laietana Jaume Boter ,regidores,entidades y fieles.

Que Dios le gurde a Mosen Barat por muchos años.