Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

domingo, 16 de marzo de 2008

Feliz dia de ramos.

Día del comienzo de la Semana Santa. La Iglesia conmemora en este día la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén como 'servidor' de la Palabra de Dios.

Queridos hermanos. Después de haber preparado nuestros corazones desde el comienzo de la cuaresma por medio de la penitencia, la oración y las obras de caridad, hoy nos congregamos para iniciar con toda la Iglesia la celebración del misterio pascual de nuestro señor, que fue consumado por su muerte y resurrección, para lo cual debió entrar en la ciudad de Jerusalén.
Por ello, llenos de fe y con gran fervor, recordando esta entrada triunfal, sigamos al señor, y participando de su cruz, lleguemos a tener parte en su resurrección y su vida.

Hoy iremos a celebrar la Eucaristía portando ramas de olivo, hojas de laurel o ramas de palmera en nuestras manos y juntos con nuestras familias para celebrar la entrada triunfal de nuestro señor en Jerusalén. En cierta forma podemos decir que esta celebración es alegre, porque, con nuestros cantos y nuestras oraciones silenciosas que brotan de nuestro interior, estamos aceptando a Jesús como Hermano, como guía espiritual y como Rey, pero, al mismo tiempo, esta celebración es triste, porque supone el inicio de los últimos días de vida de Jesús entre sus contemporáneos.
Feliz dia de ramos Hermanos.