Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

viernes, 1 de febrero de 2008

SER CATOLICO ES INTEGRAR LA FE EN TODA LA REALIDAD


Ser católico es vivir una vida cristiana desde una perspectiva y en su totalidad.
El pecado es una enfermedad espiritual que,es sus inicios nos dejó gravemente una herida a la humanidad y puede matarla si no se atiende,y para atender,es la Gracia Divina,el único remedio para el pecado y la mejor fuente para obtenerla son los sacramentos,que consisten en varios ritos y que los católicos creemos que ha sido creados por Jesús y confiados al cuidado de la Santa iglesia Católica Romana y Apostólica.

Ser católico implica,cooperar con Dios,por que Dios ofrece su Gracia Divina y el católico debe aceptarla y cooperar en ella.
Los católicos somos parte de una famila espiritual y somos básicamente buenos.

La gracia es una participación en lo divino;es la ayuda de Dios.
La gracia fué lo que inspiró a los mártires,en los primeros días del cristianismo,a morir antes que negar,renunciar a Cristo nuestro Señor.

La gracia nos ha sido dada por Dios gratuitamente"Dar gratis lo que gratis recibisteis"(Mt 10.8)

Conocer la fe es el primer paso para ser católico y eso conlleva a una catequesis,que es el proceso de descubrimiento de la fe católica,creer y saber sobre todas sus doctrinas importantes.

Y termino con una pequeña reflexión sobre como apoyar,financiar la Iglesia por ejemplo,cuando hagamos la declaración de renta no olvidemos de marca la casilla para la Iglesia,por que es la ONG más grande del mundo que envía a sus misioneros/as destinados a los países más necesitados,hambre,miseria,conflictos de guerras,etc. y allí se quedan en enseñar,curar y predicar la palabra del Señor y dan su vida y no les importa que cojan enfermedades o se contagien y morirían por ayudar a los indefensos.
¿Mártires? si lo son,no se van ni dejan a nadie solo.

¿Hay otra ONG igual?

En el jardín de la Iglesia se cultivan: Las rosas de los mártires, los lirios de las vírgenes, las yedras de los casados, las violetas de las viudas.

San Agustín (354-439) Obispo y filósofo.