Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

jueves, 21 de febrero de 2008

La educación cristiana.¿conservadora o plural?


No voy a hablar de la educación en general,sino de educar en la fe católica.¿Que quiero decir con esto? Pues lo que quiero es educar a mi hijo que entienda y viva de manera responsable y coherente su adhesión a Jesucristo,aprendiendo a vivir de manera sana y positiva desde el evangelio.

Hoy la fe no se puede vivir de cualquier manera,necesita aprender a ser creyente en medio de una sociedad descristianizada,laica por culpa de un gobierno Ateo.Esto exige hoy vivir una fe personalizada,no por tradición sino fruto de una decisión personal;una fe vivida y experimentada,es decir,una fe que se alimenta no de ideas y doctrinas sino de una experiencia gratificante;una fe no individualista sino compartida en una comunidad creyente;una fe centrada en lo esencial,una fe no vergonzante,sino comprometida y testimoniada en medio de una sociedad indiferente.

Educar hoy la fe exige un estilo donde lo importante es transmitir una experiencia religiosa más que ideas y doctrina;enseñar a vivir a valores cristianos más que el sometimiento a unas normas;desarrollar la responsabilidad personal más que imponer costumbres.

Hay que desarrollar,cultivar la adhesión confiada a Jesucristo más que resolver con exactitud todas y cada una de las dudas.En casa actuar sin complejos,sin esconder o disimular la propia fe.Sin duda,cada familia tiene su estilo propio y ha de encontrar el modo concreto de integrar la fe en la vida del hogar,por que los colegios públicos ya no son de los de antes "católicos".

Este gobierno socialista nacionalista:

"lo que dicen lo hacen"

-La "libre decisión de la mujer al propio cuerpo y su salud reproductiva sexual"que se vincula el aborto libre.

-El "derecho a morir con dignidad" que se vincula con la elección de la muerte.

-La escuela "laica."

-Iglesia "plural"

Y es que el nacionalismo es en sí mismo una religión a todos los efectos.Desde el punto de vista de quien lo practica,cualquier otra actividad de la vida,sea material o espiritual,debe ponerse al servicio su causa.

Como toda ideología totalitaria a ultranza y el nacionalismo es una de las peores,necesita entrar bajo palio en las iglesias para rodearse de un circulo de virtud que no posee.Lo hizo así el catolicismo franquista,dándole cobertura espiritual al régimen del dictador,y lo hace de un modo similar el catolicismo catalán,que no se define la nación imaginada por unos cuantos políticos sin escrúpulos.
Con un agravante para el catolicismo catalán:su atroz hipocresía.Por que al menos el régimen franquista no presumía de plural.

La iglesia no puede estar dividida y los Obispos y la Conferencia Episcopal tiene que poner orden ¡YA!,por que sino ¿que clases de fe damos a nuestros hijos?

Yo soy,de que la iglesia tiene que ser conservadora y seguir con el evangelio y la palabra del Señor.