Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

sábado, 2 de febrero de 2008

Homenaje a San Antonio María Claret

3 de febrero de 2008

Antoni Claret i Clarà nació en Sallent el 23 de diciembre de 1807. Su devocionario "Camino recto" es uno de los libros en lengua catalana más editados después de la Biblia.

Fue además Arzobispo de Santiago de Cuba y confesor de la Reina Isabel II. "Pero, sobre todo -destaca Muñoz- fue un hombre del pueblo, querido por éste por su sencillez y proximidad. Su coherencia de vida evangélica, su palabra viva y entendedora, hablada y escrita, y su creatividad han marcado y continúan marcando a muchas personas, instituciones y proyectos".

El P. Claret es patrono de los tejedores, de la Academia de Bellas Artes de Barcelona y de las Cajas de Ahorro.

"Jesús ha hecho cosas grandes por su Iglesia, pues la amó, y se sacrificó por ella para santificarla, limpiándola con el bautismo de agua y con la palabra de vida, a fin de hacerla comparecer delante de Él llena de gloria, sin mancha, sin arruga, ni cosa semejante, sino siempre santa e inmaculada".
(Claret)

logo Se lo dedico a mis Hermanas claretianas de Sarriá (Barcelona).Hace unos veinte años conocí a la Hermana Asunción(misionera)estuvo en varios países Africa,Japon,Italia ,etc.etc.Un buen recuerdo que lo llevo en mi corazón de la Hermana Asunción.

Que descanse en Paz.