Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

jueves, 17 de enero de 2008

EPISCOPUS IN PARTIBUS (Obispo de parte de infieles)¿OSTRACISMO?

EL SANTO PADRE: El Papa, obispo de Roma y sucesor de San Pedro, “es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de los fieles”.



Ahora en esos días escucharemos el término "Ostracismo"y solemos referirnos a él cuando alguien es aislado por un grupo o alguien se aísla de los demás voluntariamente.Pero ¿sabemos de dónde viene el término?


En la historia de la democracia siempre ha existido, existe y existirá las ansias de poder de " unos " y la corrupción de " otros " y más en nuestros días. Los Griegos de aquella época y que fueron los " padres " de la actual democracia, quisieron ser muy perfeccionístas con la confección de la democracia, hasta el punto de analizar, criticar y expulsar a los políticos que se elegían, la formula muy simple, lo nombraron " el ostracismo " , de los representantes que el pueblo había elegido, se hacia un análisis de su gestión y el pueblo, el mismo que le había votado, con una piedra si lo hacía mal y lo expulsaban,con una ostra si lo hacían bien, y así podía continuar su legislatura hasta el final.

La sorpresa de aquella practica fue cruel, pues al primer año la mitad de los elegidos eran expulsados por su mala o nula gestión, sorprendidos aquellos "padres" de la democracia lo abolieron el ostracismo de año en año y al final lo eliminaron del todo.



Francia un sacerdote ha sido expulsado de un instituto por ir a clase con sotana; en Bruselas se discrimina al comisario Rocco Buttiglione porque ha dicho que la familia está formada por un hombre y una mujer. ¿Qué ocurre en Europa? ¿Ha comenzado la caza al católico?

Me parece un momento particularmente serio porque lo que ha ocurrido es grave.Benedicto XVII no ha dicho nada que pudiera dar pié a reacciones tan intolerantes.¿Por que se ha llegado a tanto?A causa de la intolerancia,
así que la libertad ,incluso para los católicos,a condición de que éstos no pretendan tener derecho a opinar en materia socio-politica,porque ya han hecho bastante daños.
Negaron la visita al Papa,por lo tanto se negaron a escuchar al sucesor de San Pedro.En nombre de la Apostasía Laicista,pero,¿No fué el mismo Benedicto XVII quien en otras oportunidades nos hablara del "sano laicismo"como algo propio de la visión católica delos tiempos modernos?Causa y consecuencia.
¿Esta es la democracia que queremos,para unos si y otros no?

Dejan a los de izquierdas,laicistas y no creyentes como un montón de fanáticos e intolerantes.



NO ENIM VENI VOCARE IUSTOS SED PECCATORES. (No he venido a llamar a los justos,si no a los pecadores).