Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

jueves, 22 de noviembre de 2007

¿Quienes atacan a la Iglesia católica? o Los ataques a la Iglesia católica Uds. Mismos elijan el titulo.

El mundo es testigo presencial de cómo a nuestra Iglesia se le ataca por todos los frentes. Las palabras de la Iglesia no valen para los enemigos del catolicismo. ¿Enemigos? Al ingenuo, al que vive en una burbuja intelectual, le costará creer que la Iglesia fundada por Cristo tiene enemigos. Claro, nadie lo dirá explícitamente. Nadie reconocerá abierta y formalmente que quiere destruir a la Iglesia católica, pero las palabras sobran y los hechos son demasiado elocuentes.

Se habla de las "matanzas" propiciadas por los conquistadores españoles en América y amparadas por la Iglesia católica.(Según Hugo Chavez  "les cortabamos el cuello" ¿Y poco o nada se dice respecto de la conquista anglosajona, apoyada por la Iglesia anglicana? La verdad es que, si se examina bien la historia, se puede concluir que la mayoría de los indios de Sudamérica no murieron en combates militares, sino producto de enfermedades venéreas, del alcoholismo, etc.; y, en todo caso, en muchísima menor cantidad que los de Norteamérica. Los indios del norte, en efecto, no eran bautizados, no eran objeto de evangelización, porque no se les consideraba dignos de ser cristianos; simplemente, se les mataba o esclavizaba. En cambio, a los indios del sur se les bautizaba (en la medida que quisieran), se les preparaba en el catecismo para recibir la Eucaristía, etc. Y, precisamente, tanto se preocupó la monarquía española por el buen trato que debía dársele a estos indios, que se crearon instituciones especiales como el Consejo de Indias, y un prolífico conjunto de normas jurídicas que se llamó "Derecho Indiano". Recuérdese a Bartolomé de Las Casas (1484-1566) y a Francisco de Vitoria (1486-1546), grandes teólogos católicos que abogaron por el respeto a los derechos de los indígenas.

Pero cuando se celebraron los 500 años de la llegada de Colón al nuevo mundo (en 1992) todos los dardos apuntaron a la Iglesia romana. El mundo no celebró la llegada del cristianismo a estas tierras, sino "los graves abusos cometidos por los españoles de la mano de sacerdotes y religiosos".

 

 

Ahora le toca a la Iglesia Católica ser diana de ataques, blasfemias, imágenes pornográficas(exibiciones en el los museos) Podríamos seguir con esta ristra de disparates y barbaridades  que no tiene sentido

Quizá sea ocasión de reflexionar por sus causas, remontarnos a sus orígenes y esbozar alguna conclusión: si la Iglesia Católica representa la Verdad y es depositaria de la única verdad por la que merece la pena vivir, para aquellos a los que molesta que una mayoría de personas beban de esa fuente, busquen ser felices a través de senderos un tanto angostos pero certeros, o lo que es peor, vivan con una coherencia contagiosa y visible su fe, resulta lógica y necesaria su beligerancia y rebeldía ante esta realidad repudiada y denostada. Pero lo que ocurre es que a esta minoría poco silenciosa y bien organizada  a través de los medios de comunicación, son pocos pero hacen daño porque tienen poder, saben actuar y cuentan con recursos económicos y sociales para conseguir sus propósitos. Y esto, no ha hecho más que empezar,la ley de culto y de la memoria historica.Llevamos mas de dos mil años de historia de cultura catolica romanica y ese gobierno lo quiere convertir en estado laico o ir en contra de la iglesia catolica.

Ha salido un libro sobre la masoneria catalana :

SECRETOS DE LA MASONERÍA es el relato de un testigo (el mismo Alberto Anglada) del renacimiento de la masonería francesa en Cataluña, y en España, que nos lleva a la Esquerra Republicana de Carod-Rovira y Juan Puigcercós.
- Es un libro que explica de forma muy clara que es la masonería. Seguramente el libro que mejor lo explica de los que se han publicado nunca. Se publican importantes revelaciones. Secretos nunca explicados
hasta ahora. Se hizo una presentación del libro en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés del Portal del Ángel de Barcelona el pasado día 24 de mayo. Secretos de la masonería es el fruto de muchos años de observaciones y lecturas. El resultado de la experiencia adquirida por un modesto profesional de la comunicación local, Alberto Anglada, durante dieciséis años en el norte de la provincia de Barcelona, en la comarca de Osona (Vic) y en el Ripollés (Ripoll), ésta ya en la provincia de Girona (antes Gerona). Una zona bien definida que tiene unos ciento cincuenta mil habitantes y que es fronteriza con Francia.

En la portada del libro aparece la foto de Zapatero y Juan Puigcercós juntos, y, el libro, entre otras cosas explica los pactos secretos entre PSOE y ERC para gobernar juntos Cataluña tantos años como puedan.
El libro trata también del interés de ERC por influir en España y de la presencia de activos lobbys de gays y lesbianas en el entorno más directo de Zapatero.