Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

jueves, 1 de noviembre de 2007

El día de todos los santos: una fiesta religiosa y mucho más

La conmemoración del Día de Todos los Santos nació de la decisión del papa Bonifacio IV de consagrar el culto a los mártires. Se recordaba de este modo a los santos anónimos y desconocidos. El papa Gregorio III cambió la fecha del 13 de mayo al 1 de noviembre.
El primer santo fue Dimas, el ladrón que crucificaron a un lado de Jesús. No se sabe con certeza histórica cómo fue la vida de este hombre, aunque la leyenda dice que en su casa se escondieron José, María y el Niño Jesús cuando huían de la persecución de Herodes, cuando éste ordenó la matanza de los menores de dos años.Dimas decidió esconder a la familia en su humilde vivienda y Jesús anunció que volverían a verse en otra ocasión pero en peores condiciones y entonces él sería quien lo ayudaría.
Dimas, en la cruz, le dijo al delincuente crucificado al otro lado de Jesucristo: "¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en el mismo suplicio? Nosotros, estamos aquí justamente, pues recibimos el justo pago por lo que hicimos".
Después le dijo a Jesús: "Acuérdate de mí cuando estés en tu reino". Y el Hijo de Dios le respondió: "En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso".
Los otros primeros santos son los 11 discípulos: Andrés, Bartolomé, Santiago (el anciano), Santiago (el más joven), Juan, Judas Tadeo, Mateo, Pedro, Felipe, Simón y Tomás. La excepción fue Judas Iscariote, quien entregó a Jesús.

En mi familia como presupongo que será en la mayoría de las familias españolas,este día es un día de recuerdo para con nuestros seres queridos que ya no se encuentran aquí,en la vida terrenal.Por eso yo no me olvido de ellos,en esta sociedad de consumo ,de estress,de agobio que no paramos ni para reflexionar,que nos volvemos egoistas,desinteresados,etc,Lo tenemos que tomar con más tranqulidad a un que la sociedad moderna nos exige lo contrarío.Tengamos Fe.