Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

domingo, 28 de octubre de 2007

POR NUESTROS "498MARTIRES"

Santo Padre proclama beatos a cuatrocientos noventa y ocho mártires que derramaron su sangre por la fe durante la persecución religiosa en España, en los años mil novecientos treinta y cuatro, treinta y seis y treinta y siete. Entre ellos hay obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos, mujeres y hombres; tres de ellos tenían dieciséis años y el mayor setenta y ocho.
El Papa Benedicto XVI, al finalizar el rezo del Angelus, se ha dirigido a los peregrinos españoles, congregados en la Plaza de San Pedro para asistir a la Ceremonia de Beatificación de 498 mártires del siglo XX en España. El Pontífice ha saludado con afecto a los fieles de lengua española, “en particular a los Obispos de España, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y fieles que habéis tenido el gozo de participar en la beatificación de un numeroso grupo de mártires del pasado siglo en vuestra Nación (...) Damos gracias a Dios por el gran don de estos testigos heroicos de la fe que, movidos exclusivamente por su amor a Cristo, pagaron con su sangre su fidelidad a Él y a su Iglesia. Su testimonio ilumina nuestro camino espiritual hacia la santidad y nos alienta a entregar nuestras vidas como ofrenda de amor a Dios y a los hermanos. Al mismo tiempo, con sus palabras y gestos de perdón hacia sus perseguidores, nos impulsan a trabajar incansablemente por la misericordia, la reconciliación y la convivencia pacífica”.
El Papa ha invitado “de corazón a fortalecer cada día más la comunión eclesial, a ser testigos fieles del Evangelio en el mundo, sintiendo la dicha de ser miembros vivos de la Iglesia”. Por último, ha pedido a los nuevos Beatos que “intercedan por la Iglesia en España y en el mundo; que la fecundidad de su martirio produzca abundantes frutos de vida Cristiana en los fieles y en las familias; que su sangre derramada sea semilla de santas y numerosas vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras”.
Antes del rezo del Angelus, el Papa también se ha referido a la realidad del martirio cristiano y ha afirmado que el supremo testimonio de la sangre no es una excepción reservada a algunos individuos sino que afecta al conjunto del Pueblo cristiano.Han asistido también postuladores generales de las 23 causas, representantes de Congregaciones Religiosas, representantes de Partidos Políticos y otras autoridades de la vida civil.
por fin descansaran en Paz,elejimos a las personas para que esten cerca de nosotros.
Reflexionemos y dejemos a un lado esa horrible guerra civil que tanto daño a ocasionado.
"EN VEZ DE ARRANCAR LAS PLACAS ,MEJOR COMPLETARLAS"