Alter-ego™

Todos los derechos reservados. © Copyright Anno MMVII
"la ignorancia de Dios,proviene de la ignorancia de uno mismo".

miércoles, 24 de octubre de 2007


MADRID.- La nueva redacción de la Ley de la Memoria Histórica aprobada por la ponencia del Congreso obligará a ayuntamientos, instituciones y particulares a retirar los símbolos franquistas y de exaltación de la Guerra Civil, y faculta a las Administraciones Públicas para retirarles subvenciones y ayudas si no lo hacen.

EL próximo día 28, con toda solemnidad en la plaza de San Pedro de Roma, serán beatificadas por el papa 498 personas que murieron asesinadas en la Guerra Civil española de 1936 a 1939. Nunca, en la larga historia de la Iglesia, habían recibido los honores de la beatificación tantos cristianos a la vez.
No interesa renovar rencores, ni acusar a nadie, toda vez que los 'mártires' murieron perdonando y nosotros no debemos ser menos. La tragedia vivida en aquellos años forma parte de unas páginas de la historia de nuestra patria, que si bien algunos pretenden falsearla, al final se dirá la verdad: la verdad de los inmolados "in odium fidei".
¿Nos van hacer quitar la placa en memoria del rector Samso fusilado en el cementerio de las caputxinas? El perdono a sus verdugos.
Que no te olvidamos..

Martin Almirón